Tlacotepec de Benito Juárez.- Debido a la gran afluencia de visitantes que se registró en los 25 panteones del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez con motivo de la conmemoración del Día de Todos Santos, autoridades municipales redoblaron la vigilancia, informó la directora general de Gobierno, Enriqueta Sánchez Flores.
La funcionaria señaló que se implementó un operativo especial de seguridad ante la llegada de familias y visitantes que acuden a los panteones para adornar los sepulcros de sus seres queridos con flores, velas y coloridos arreglos.
Destacó que, como parte de la tradición, en el panteón del Barrio de La Columna y en el de la cabecera municipal se realiza la velada en las tumbas, donde los pobladores rinden homenaje a sus difuntos. Estos espacios también reciben a visitantes de otras comunidades que acuden a disfrutar de la convivencia, los rezos y las decoraciones que dan vida a esta celebración.
Sánchez Flores detalló que los recorridos de vigilancia se mantendrán hasta este domingo en los panteones ubicados en las juntas auxiliares y comunidades de Santa María la Alta, San José Buenavista, Cabecera Municipal, Barrio San Lucas, Barrio La Columna, Barrio Santo Nombre, Tecoxtle, Pericotepec, Rancho de Rojas, La Estación Tlacuitlapan, Tecaltzingo, San José Valsequillo, Tepazolco, Guadalupe Victoria, Tepetlacolco, San José Tlacuitlapan, Colonia José Huerta, San Martín Esperillas, San Lucas Las Palmillas y San Marcos Tlacoyalco, esta última con tres camposantos.
En el cementerio del Barrio de La Columna, desde las 8 de la noche comenzaron a llegar las familias para iniciar la velada. El ambiente se llena del aroma a incienso y flores, mientras los pobladores decoran las tumbas a la espera del regreso simbólico de las almas de sus difuntos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Yomara Pacheco
LMR