La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan municipal, Rosicelí Díaz Hernández, destacó la puesta en marcha de obras para el saneamiento del Río Atoyac en el municipio, y señaló que los trabajos forman parte de la estrategia impulsada en coordinación con el gobierno estatal y federal.
Díaz Hernández informó que, como parte de los proyectos para el saneamiento en el primer tramo del Atoyac (que inicia en Tlahuapan), se dio el banderazo de inicio de obra para la instalación de biodigestores.
Informó que en este municipio se prevé la colocación de 72 biodigestores, los cuales se construyen en las zonas más alejadas donde es complicado el servicio de drenaje.
La presidenta enfatizó la colaboración constante con instancias como CONAGUA Federal, CONAGUA estatal y CEAS (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla) para planificar y ejecutar los avances.
En este contexto, la alcaldesa señaló que los trabajos mayores, como los colectores y la infraestructura federal, están programados para iniciar a finales de año.
Actualmente, se están realizando los levantamientos topográficos para los proyectos ya planeados por la Federación, cuyo objetivo es que las descargas dejen de ir al río.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch