El bloqueo que afectó la circulación en la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla, concluyó tras la intervención y el anuncio de acuerdos por parte del presidente municipal, Yoni Hernández Alvarado.
Este hecho que generó afectaciones al tránsito vehicular, fue levantado luego de que la autoridad municipal se comprometiera a respaldar la realización de la feria local.
En entrevista, el municipio anunció que el Ayuntamiento apoyará la realización de los festejos patronales mediante el uso de recursos disponibles y dentro del presupuestoasignado al municipio.
De tal motivo, que este compromiso fue la clave para desbloquear la vía y restaurar la circulación.
A pesar del acuerdo puntual para la feria, también hizo un llamado a la comunidad para priorizar las necesidades de obra pública, seguridad, salud y educación en las peticiones y uso de los recursos municipales.
La rápida intervención de la autoridad municipal en la negociación permitió desactivar el conflicto y evitar mayores trastornos a los automovilistas que utilizan esta importante ruta federal que conecta Tlaxcala con San Martín Texmelucan, Puebla.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV