Apizaco, Tlax.- El albergue La Sagrada Familia, que se ubica en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, brinda refugio temporal a personas en tránsito que atraviesan por la entidad en busca de mejores condiciones de vida.
Actualmente, en el lugar permanecen tres migrantes originarios de Honduras, luego de que 14 continuaran su camino hace un par de días.
El albergue ofrece una estancia máxima de 48 horas y cuenta con lockers, áreas de literas para hombres y mujeres, baños, un espacio para alimentos y una zona con juguetes para niñas y niños.
El personal informó que se realizan trabajos de rehabilitación en los baños de hombres, dormitorios de mujeres y en las oficinas de atención jurídica y psicológica.
Alexis, migrante hondureño que busca llegar a Baja California, relató que aprovecha su estancia para recuperarse de una lesión en el pie.
Cabe recordar que el pasado jueves 18 de diciembre se conmemoró el Día del Migrante lo que busca no solo visibilizar las duras condiciones de la travesía migrante, sino también promover el respeto a sus derechos y necesidades humanas.
El Día Internacional del Migrante es una buena ocasión para resaltar las inestimables contribuciones de millones de migrantes en todo el mundo. Sirve también para poner de relieve el entorno cada vez más complejo en el que se produce la migración.
Los conflictos, las catástrofes climáticas y las presiones económicas siguen empujando a millones de personas a abandonar sus hogares en busca de seguridad o, simplemente, de oportunidades.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala