Teolocholco, Tlax.- Desde las alturas ya se distingue el avance del campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Cuaxinca, Teolocholco, una obra que transformará la oferta educativa en Tlaxcala.
Cabe destacar que dicha edificación, en su primera etapa, permitirá beneficiar alrededor de 800 estudiantes tlaxcaltecas.
Cabe destacar que fue en el pasado mes de julio, cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) encabezó el arranque de obras de la construcción de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, plantel Teolocholco.
La construcción de este plantel universitario es parte del compromiso del gobierno federal con la expansión de la educación media y superior en el país.
La obra se desarrollará en dos etapas, con una superficie que superará los 12 mil metros cuadrados.
En esta primera etapa se construirán cuatro edificios: uno con 20 aulas con capacidad para 800 estudiantes; otro con cuatro laboratorios, dos áreas de cómputo y dos de especialidad; el tercero será un auditorio con capacidad para 300 personas; y el cuarto edificio albergará una biblioteca y área administrativa.
Con una inversión aproximada de 130 millones de pesos, la primera etapa contempla seis mil 672 metros cuadrados de construcción; mientras que la segunda etapa, de nueve mil 300 metros cuadrados (incluye aulas “B”, plaza cívica, estacionamientos y áreas verdes).
La Universidad “Rosario Castellanos” busca formar alumnos bajo la modalidad hibrida y mixta que les permitirá aprender el uso de las tecnologías modernas y el impulso a la investigación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala