Tlaxcala, Tlax.- A casi tres meses de que iniciaron los trabajos, la construcción del viaducto en Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, registra un avance del 30 por ciento en su edificación.
Lo anterior fue informado por técnicos de la obra, en el proyecto están participando ingenieros civiles, arquitectos, operadores y topógrafos que supervisan las distintas etapas de edificación.
Hasta el momento ya se concluyeron algunas zapatas, pilas de soporte y muros de carga que darán estabilidad a la estructura.
En el sitio laboran entre 100 y 150 trabajadores que avanzan en una de las obras viales más importantes para mejorar la conectividad en el estado de Tlaxcala.
La construcción del Viaducto Santa Ana Chiautempan comenzó el pasado mes de julio del presente año. La obra, gestionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y apoyada por el Gobierno del Estado, es un proyecto federal con una inversión de más de 874 millones de pesos y una duración estimada de tres años.
El viaducto pasará por encima del puente actual, tiene una longitud de casi 695 metros y contará con cuatro carriles para mejorar la conectividad y el flujo vehicular entre Tlaxcala y Chiautempan.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala