San Nicolás de Bari, también conocido como San Nicolás de Mira, fue un obispo del siglo IV que vivió en la antigua Licia, en lo que hoy es Turquía. Es conocido por su vida de generosidad y servicio a los demás, lo que lo convirtió en el protector de muchos, incluyendo a los niños, marineros y viajeros.
Su figura ha inspirado la leyenda de Papá Noel, y su festividad se celebra el 6 de diciembre. Nació en Patara y fue educado en el cristianismo en una familia acomodada.
Este fin de semana se llevó a cabo una de las últimas celebraciones del año en la comunidad de Panotla, en el estado de Tlaxcala, donde los visitantes pudieron saborear deliciosos platillos como mole, arroz y mixiotes.
Se llevó a cabo una procesión por las principales calles de Panotla que contó con la participación de pobladores y visitantes, además de la venta de productos artesanales.
La actividad también se enmarca en los festejos dedicados a San Nicolás de Bari, santo patrono de la parroquia local, reafirmando la devoción y tradición en esta zona del estado.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR