Tlaxcala, Tlax.- En bicicleta, a pie, en automóvil o autobús, este domingo previo a la celebración de San Miguel del Milagro de este lunes, cientos de feligreses acudieron a la iglesia ubicada en el municipio de Nativitas.
Con flores y santos en mano, los creyentes agradecieron por las bendiciones recibidas, llenando la casa del santo en vísperas del gran día.
Alrededor del templo, vendedores y artesanos también se dieron cita para ofrecer sus productos, creando un ambiente de devoción y tradición.
Cabe destacar que el arcángel vencedor de los males y sus aguas milagrosas son venerados por la población agraria del pueblo de San Miguel del Milagro, en Nativitas, Tlaxcala, donde se encuentra ubicada la antigua Xochitécatl-Cacaxtla.
La alborada del 29 de septiembre en San Miguel del Milagro es asombrosa. El primer rayo del sol aparece justo en la boca de La Malinche, volcán que desde esta perspectiva aparenta la figura del rostro de una mujer mirando al espacio.
Con el alumbramiento de la cima de la Pirámide de las Flores de Xochitécatl, comienzan los fuegos artificiales, la música y el baile. Es el momento preciso en que las manifestaciones de la naturaleza se enlazan con las culturales, y sus habitantes saben que se trata de la fiesta del arcángel.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala