Ixtacuixtla, Tlax.- La comunidad de la Trinidad Tenexyecac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, registra un incremento en su economía derivado a la venta de sus artesanías con motivo de la Temporada de Día de Muertos.
Y es que como ya es referente, dicha comunidad se caracteriza por la venta de productos artesanales a base de barro y de yeso, mostrando una gran variedad que atrae a turismo locales y nacional.
Cabe destacar que en la calle Hidalgo y su prolongación, prácticamente en el corazón de la Trinidad Tenexyecac, los hornos de barro laten con el pulso del pasado, las manos de los alfareros dan vida a una tradición que une la cocina con la fe.
Es así que en la Trinidad Tenexyecac, vas a encontrar una variedad de artesanías de barro y yeso para la temporada de Día de Muertos.
Desde este momento ya destacan figuras como calacas, calabazas y catrinas, además de objetos utilitarios como saumerios y candeleros, todos elaborados por artesanos locales que ofrecen piezas para altares y decoración.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala