Huamantla, Tlax.- Con motivo de los 500 años de la fundación de Tlaxcala y como parte del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda “Festival de Festivales” en su 40ª edición, este día se llevó a cabo un colorido desfile por las principales calles de Huamantla.
Niños, jóvenes y adultos participaron mostrando una gran variedad de títeres llenos de creatividad, alegría y tradición.
El recorrido culminó en el Museo Nacional del Títere (MUNATI), donde comenzaron las funciones que dan vida a esta importante celebración cultural. Huamantla se vistió de arte y tradición, reafirmando su papel como cuna del títere en México.
Tlaxcala fue pionero al crear este festival, el más antiguo de su tipo en América Latina, y que más de 200 compañías de más de 30 países han compartido su arte, convirtiéndolo en un punto de encuentro entre culturas, lenguas y emociones.
Los hermanos Rosete Aranda, originarios de Huamantla, han dado vida a una de las compañías de títeres más admiradas de México, que con talento y creatividad han convertido este arte en una embajadora de paz, de valores y de alegría.
De esta manera, su legado, resguardado en el Museo Nacional del Títere, sigue inspirando a nuevas generaciones.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala