Tlaxcala.- Luego de una intensa persecución por carreteras de Tlaxcala, se logró la detención de tres presuntos miembros de la banda "Los Locos Adams", dedicada al robo de autos en Tlaxcala y Puebla.
La alerta se activó desde el C5 de Puebla por un vehículo robado que ingresaba a territorio tlaxcalteca, lo que desencadenó un operativo conjunto entre la Policía Estatal, Policía Municipal de Xaloztoc y Apizaco.
En la huida los sospechosos dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión e intensificando la operación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y policías municipales, establecieron cierres en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la carretera federal México-Veracruz.
Esto permitió que los agentes ubicaran el auto en Santa María Texcalac, donde el conductor intentó evadirlos, pero perdió el control y chocó contra un muro de contención, permitiendo la captura inmediata.
Los detenidos son Samuel N., de 34 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; Karina Lizbeth N., de 27 años, de Tecamachalco, Puebla; y Jesús N., de 29 años, nacido en Veracruz y con residencia en Puebla.
Uno de los presuntos delincuentes resultó con una lesión menor en la frente por el impacto y fue atendido por paramédicos.
Así mismo en el lugar, se les aseguró una réplica de arma de fuego, un arma de fuego real y un inhibidor de señal GPS utilizado para bloquear rastreadores de vehículos robados.
El vehículo recuperado, un Chevrolet Aveo 2024 con reporte de robo, quedó bajo custodia.
Mientras que los implicados y los objetos asegurados fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala para investigar su vinculación con otros robos y el alcance de la banda.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cecilia Espinoza Galindo
mala