Tlaxcala, Tlax.- Julio César Sánchez Morales, originario de Calpulalpan y conocido artísticamente como “Donert Art”, encontró en el grafiti su camino desde la secundaria, cuando entre amigos comenzó a pintar letras y trazos urbanos en muros legales e ilegales.
Ese impulso juvenil lo llevó a formarse como licenciado en diseño gráfico y a recorrer distintos escenarios nacionales e internacionales, desde entidades federativas de México hasta París, Ámsterdam y España.
Tras 15 años de trayectoria, asegura que volver a Tlaxcala y participar en la llamada “Feria de Ferias 2025” tiene un valor especial: un arraigo profundo con la tierra que lo vio crecer, en esta edición, sus murales dan vida al arco secundario de entrada y al arco de comida dentro del recinto, con imágenes que evocan la gastronomía, la arquitectura y las tradiciones como el Día de Muertos y los huehues.
“Es muy emocionante representar a mi estado a través del arte, porque me conecta con mi identidad y con mi gente”, expresó el artista.
Señaló que se encuentra convencido de que cada mural es un espejo de cultura y pertenencia, finalmente, invitó a los asistentes a disfrutar la feria y llevarse un recuerdo en una fotografía junto a sus obras.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala