Tlaxcala, Tlax.- El Jardín Botánico de Tizatlán en Tlaxcala se transformó en una Casa de Sustos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y que la sociedad disfrutó en compañía de la familia.
La Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA) organizó el recorrido temático “Entre tradiciones y bosques encantados”, donde las y los visitantes disfrutaron de un paseo lleno de luces, figuras alusivas y espacios decorados que evocaban la magia de la temporada.
Durante el recorrido, se colocó una ofrenda en memoria de las personas ambientalistas que han contribuido a la preservación del entorno natural, recordando su legado.
La actividad concluyó con una presentación de títeres que combinó el arte, la tradición y la conciencia ambiental, dejando una experiencia alegre y significativa para todas las familias asistentes.
El Jardín Botánico de Tizatlán en Tlaxcala fue inaugurado en 1989, cuenta con un área aproximada de ocho hectáreas y está delimitado por los ríos Zahuapan y de los Negros. El Jardín está distribuido en siete secciones, donde se exhibe vegetación tipo subacuático y de clima templado subhúmedo, arboleda, plantas acuáticas, plantas xerófitas, plantas útiles, invernadero, jardín ornamental y viveros en cada una de las secciones anteriores.
Se pueden observar las siguientes especies: aile, yucas, magueyito, órgano, cedro blanco, trueno, capulín, uña de gato, pirul, tepozán, trueno pinto, colorín, alcatraz, pestaña, zacate de las pampas, oyamel, nuez de macadamia, ciruelo y jarilla de monte.
Además, cuenta con una biblioteca y salones de usos múltiples.
Hay un pequeño lago que embellece el lugar, especialmente durante las maravillosas puestas de sol.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Fotos EsImagen
mala