Tlaxcala, Tlax.- Con la llegada del fin de año, los mercados de Tlaxcala se llenan de amuletos y objetos de la suerte, entre los más buscados están los borregos, las semillas de la abundancia y figuras del caballo, que este 2025 representa el año chino.
Sin embargo, lo que se lleva la mayor atención son las veladoras y las plantas como la ruda, entre otras las cuales son imprescindibles para quienes buscan atraer prosperidad y buena fortuna para el próximo año.
Dentro de la creencia de que las veladoras y los amuletos traen buena suerte es cultural y popular, pero carece de respaldo científico, su efecto real se atribuye al efecto placebo, donde creer en su poder puede mejorar el desempeño y dar consuelo.
Es así que las veladoras se usan en rituales por su simbolismo de luz y esperanza, buscando claridad mental y un ambiente relajante, lo cual puede disminuir el estrés y la ansiedad.
Cabe destacar que los amuletos funcionan como un escudo protector psicológico, absorbiendo malas energías o dando confianza y seguridad a quien los lleva, pero esto no tiene una base física o probada.
Mientras que expertos en psicología sugieren que la fe y la esperanza son esenciales en estas prácticas, ya que la creencia personal es el pilar de su efectividad percibida, no el objeto en sí mismo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala