Los días viernes 14 de noviembre y lunes 17 de noviembre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla suspenderá actividades, por lo que estudiantes y trabajadores disfrutarán de un megapuente de cuatro días, ya que las labores se retomarán hasta el martes 18.
La información fue dada a conocer mediante un oficio emitido por la Secretaría General.
El documento, firmado por Damián Hernández, secretario general de la institución, explica que la medida responde a solicitudes realizadas por las dirigencias del SITBUAP y ASPABUAP, quienes pidieron la suspensión de actividades académicas y laborales para el viernes.
Mientras que la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, aprobó la petición con fundamento en el Estatuto Orgánico de la BUAP. El oficio enfatiza el carácter oficial del descanso al señalar: “Se autoriza como día no laborable el viernes 14 de noviembre y el día 17 de noviembre del año en curso se considera como día de descanso obligatorio”.
Con esto, la BUAP cerrará sus puertas durante todo el megapuente, beneficiando a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, sin embargo, no a todos.
Aunque el beneficio es para la mayoría del personal hay áreas en donde no se puede interrumpir el trabajo debido a la naturaleza de sus funciones.
Quedan excluidos del descanso:
- Hospital Universitario de Puebla (HUP)
- Radio BUAP
- Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU/SASU)
- Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), por los trabajos en CU y CU2
Para estas dependencias, los días de descanso deberán reprogramarse conforme a las cláusulas laborales correspondientes: Cláusula 43 del contrato con SITBUAP y Cláusula 52 del contrato con ASPABUAP.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR