Sue Jacquot, una abuela estadounidense de 81 años residente en Arizona, pasó dos años grabándose mientras jugaba Minecraft con un objetivo claro: financiar el tratamiento contra el cáncer de su nieto de 17 años, Jack Self, quien actualmente se encuentra libre de la enfermedad.
Bajo el seudónimo Gramma Crackers, Jacquot abrió un canal de YouTube que superó los 160 mil suscriptores. En cada video compartía un enlace a GoFundMe para recaudar donaciones destinadas a cubrir los gastos médicos del adolescente.
En entrevista con un medio local, la mujer explicó que nunca había mostrado interés por los videojuegos debido a la brecha generacional, pero decidió intentarlo al considerar que es una de las principales formas de interacción entre los jóvenes.
Con el tiempo, adoptó el formato Let’s Play y convirtió su contenido en una herramienta solidaria que logró movilizar a miles de personas para apoyar la recuperación de su nieto.

Al momento de la redacción de esta nota, se han recaudado poco más de 37 mil dólares en el apartado para apoyar a Jack. Puedes consultarlo haciendo clic acá.
Descubre todo sobre noticias de Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Redes.
csmg