Ciudad de México, México. — La lujosa mansión del cantante Julio Iglesias , ubicada en Punta Cana, República Dominicana , se encuentra en el centro de una investigación internacional que lo señala por presuntos abusos sexuales cometidos contra ejemplificadas domésticas y personales de confianza, ocurridos dentro de la propiedad.
El reportaje, publicado el 14 de enero por elDiario.es y Univisión Noticias , recoge testimonios de dos mujeres que trabajaron para el artista y que describen la residencia como “ la casita del terror ” por los hechos que, según su versión, habrían tenido lugar entre enero y octubre de 2021.
“Hay que llamarla la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible”, relató una de las extrabajadoras en la investigación periodística.
Acusaciones y contexto
De acuerdo con los testimonios, las mujeres —una empleada del hogar y una fisioterapeuta— denunciaron haber sufrido agresiones sexuales, vejaciones y maltratos durante el tiempo que trabajaron en la propiedad de Iglesias, llamada La Villa , una residencia construida en 1997 dentro del exclusivo complejo Los Corrales , en Punta Cana.
Ambas afirmaron contar con documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes y registros de llamadas que entregaron a las autoridades de España, Bahamas y República Dominicana , además de permisos migratorios firmados presuntamente por el cantante.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España confirmó que abrió diligencias preliminares tras recibir una denuncia formal el 5 de enero , mientras que en República Dominicana, la Procuraduría General señaló a la agencia EFE que, hasta el momento, no existe una investigación abierta contra el artista.
Las organizaciones Amnistía Internacional y Women's Link acompañan a las denunciantes y notifican a la fiscalía española que los hechos podrían constituir delitos de trata de personas con multas de trabajo forzado y servidumbre , además de abusos sexuales, acoso y lesiones , según informó France 24 .
La defensa del cantante
Tras la difusión de la investigación, Julio Iglesias rechazó categóricamente las acusaciones a través de sus redes sociales.
“Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca la verdad y defienda mi dignidad ante un agravio tan grave”, añadió.
El intérprete contrató al abogado José Antonio Choclán , reconocido penalista con sede en Madrid y exdefensor de figuras públicas como el futbolista Cristiano Ronaldo , para encabezar su representación legal.
Patrimonio y negocios
Considerado el artista hispano con más discos vendidos en la historia , Iglesias figura también entre las grandes fortunas españolas. La revista Forbes lo incluyó en 2025 en su lista de “Los 100 españoles más ricos”, con un patrimonio estimado en 630 millones de euros .
Además de su carrera musical, el cantante ha invertido en bienes raíces y proyectos turísticos en el Caribe. En República Dominicana participó en el desarrollo de Punta Cana , junto al diseñador Óscar de la Renta y otros empresarios, como parte del Grupo Punta Cana , responsable del aeropuerto de la localidad, urbanizaciones y hoteles de lujo.
Según El Mundo , Iglesias vendió en 2018 el 25% de sus acciones en la empresa, conservando un 5% del aeropuerto de Punta Cana . También posee propiedades en Bahamas, Miami y Marbella , así como una residencia en la exclusiva isla Indian Creek , en Florida.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Redes sociales
Djs