Pese a las acusaciones de monopolio, Netflix ya concretó la compra del icónico estudio de cine y entretenimiento estadounidense que lleva más de 100 años existiendo; Warner Bros. A través, el servicio de streaming ha adquirido múltiples franquicias, así como también los derechos sobre HBO y HBO Max.
Esto fue dado a conocer por el servicio de streaming a través de redes sociales, destacando que esta adquisición les costó $82,700 millones de dólares. Indicaron que esto representa la unión entre dos de las grandes compañías más innovadoras de la historia del entretenimiento cinematográfico y televisivo.
Con esto ahora Netflix será capaz de ingresar a su catálogo todas las series y películas que le pertenecen a este estudio, como lo son cualquier cosa referente al universo de DC, Harry Potter o El Señor de los Anillos, o clásicos televisivos de HBO como “The Sopranos” e incluso la extremadamente exitosa “Game Of Thrones”.
Aclararon que esta compra no significa que todos los productos cinematográficos de Warner tomarán la ruta de Netflix y dejaran de estrenar sus grandes películas en cines, por lo que señalaron que todo lo referente a las franquicias cinematográficas de la compañía va a seguir siendo estrenadas en cines.
Por el momento no han aclarado como van a incorporar las franquicias de HBO en Netflix y si eso significa que la exitosa plataforma HBO Max dejará de existir. Muchos asumen que esto no ocurrirá y que aplicaran una formula similar a la de Prime Video, que permite el acceso a otros servicios desde la misma plataforma.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Wikipedia
dro