Esta noche Shakira dará el último concierto en territorio mexicano, esto después de 28 presentaciones con más de un millón de asistentes. Romperá un récord histórico al convertirse en la primera artista en lograr 12 funciones completamente agotadas en el Auditorio GNP.
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, recorrió Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Torreón, Querétaro, Hermosillo y Chihuahua, el próximo 24 de septiembre estará en Veracruz.
Shakira vino a repasar una trayectoria construida exclusivamente de canciones inolvidables. Solo éxitos, para ser más precisos. Vino a dejar una marca emocional en el país, y sus canciones resonaron en cada uno de los millones de mexicanos que con ellas se encontraron.
Shakira fue la primera en entrar al mercado global cantando en español, antes de que existiera una industria estructurada para el pop latino o el reguetón, sin embargo, la música de la colombiana ya se escuchaba en el mundo.
Su álbum “Pies Descalzos”, vendió más de cinco millones de copias en América Latina en los noventa, y ¿Dónde están los ladrones? la consolidó como una estrella continental.
En 2001, con Laundry Service, cruzó al mercado anglo sin traicionar su identidad —mezclando inglés y español, cumbia y rock, danza del vientre y guitarra eléctrica— y logró lo impensable: colocar a una mujer latina en la cima de la música global.
La intérprete de “Me enamoré”, fue la primera latina en abrir un Super Bowl y la única artista hispana con más de 80 millones de discos vendidos en el mundo.
Es tal el cariño que la cantante le tiene a México, que ha convertido al país en el corazón de su gira. Y dejó claro que, de aquí en adelante, los artistas que lleguen tienen la puerta abierta para seguir construyendo, para seguir rompiendo récords, para atreverse a soñar en grande.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR