Fue en 1979 cuando el mexicano Fernando Ruiz, conocido por la animación “Los tres reyes magos” que aún se exhibe en la primera semana de enero, comenzó la realización de un proyecto bajo el título “La oruga Pepina”, personaje que había tenido éxito en el radio.
Pero algo pasó en el camino. Y Silvia Roche, creadora de “Burbujas” y ahora de esta historia, decidió llevarse la historia a España buscando apoyo.
Y así surgió “Katy la oruga”, que después de 4 décadas de ser lanzada en cine volverá a presentarse en la pantalla grande.
Se trata de un largometraje animado en 2D que, estrenado en 1984, sigue a una pequeña oruga que emprende un viaje, con amigos y obstáculos, para encontrarse a sí misma y saber qué va a ser de su vida.
Su exhibición se hará a través de Animasivo, encuentro de animación independiente, que la ha programado para el próximo sábado en la Casa del Cine y un día después, en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Chapultepec.
Cuando se estrenó tuvo un éxito brutal en salas como: el Florida, en el barrio de Tepito y el Latino, sobre avenida Reforma. Y la entonces Lucerito, estrella infantil, grabó el tema central “Un día volaré” que se puso a la venta en disco.
Fue entonces que se decidió hacer una secuela llamada “Katy, Kiki y Koko”, en la que Katy ya mariposa, debe cuidar a sus hijos. También fue una cinta hispano-mexicana (Televisa y Moros Studios), pero pasó sin pena ni gloria entre el público.
Y después de 41 años se verá en el formato original en el que fue pensada.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR