Este sábado se llevó a cabo el Certamen de Miss Universo México 2025, en la Sala Plácido, Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Zapopan, Jalisco. En donde Fátima Bosch de Tabasco, se llevó la corona, sin embargo, la joven lamentó la poca sororidad por parte de sus compañeras, pues sólo cuatro de ellas la felicitaron.
Lo que debió ser una noche de glamour, elegancia y belleza, se convirtió en un espacio de reflexión sobre la falta de sororidad entre concursantes.
La representante de Tabasco se mostró muy feliz por el triunfo, pero también compartió que su celebración no fue compartida.
Yo creo que la sororidad verdadera no se dice solo de dientes para afuera, se aplica. Hoy tristemente no se dio en este caso, (…) Es muy fácil dar un discurso sin sentirlo. Invitaría a que hubiera una verdadera sororidad, porque el certamen fue precioso, pero hay que entender que solo una puede ganar y aprender a perder”.
Incluso, Fátima Bosch, Miss Universo México 2025, mencionó que las cuatro concursantes que la felicitaron por su corona fueron Elena (Tlaxcala), Lorena (Tamaulipas), Emiré (Yucatán) y Fernanda Puma (Veracruz).
Cabe mencionar que Fátima se convirtió en la primera tabasqueña en ganar Miss Universo 2025, motivo por el cual se mostró muy orgullosa de representar al estado que la vio nacer.
Se mostró muy emocionada por representar a México de manera internacional el próximo 21 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
Sobresale que estas declaraciones generaron discusión en redes sociales acerca del rol real de la sororidad en los concursos de belleza.
Otro aspecto que llamo la atención es que la mayoría de las concursantes abrazaron a la segunda finalista, supuestamente diciendo “ella es”, mientras que ignoraron a la ganadora.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR