Esta noche Guadalajara brilló como nunca a través de colores, tradición y elegancia en la pasarela de trajes típicos de Miss Universo México 2025.
Las 32 aspirantes a la corona mostraron diseños que combinan historia, cultura y arte, y que reflejan la riqueza y diversidad del patrimonio mexicano.
Con esta pasarela no sólo se celebra la belleza, también el talento de los diseñadores mexicanos, que lograron fusionar tradición y creatividad en cada pieza.
Además, refleja la fuerza de la identidad cultural que caracteriza al certamen y genera expectativa rumbo a la gran final, donde se conocerá a la representante que llevará la corona de México a Miss Universe 2025 en Tailandia.
El reconocimiento al mejor traje típico fue para Fernando Ortiz quien representó a Nayarit con su espectacular creación titulada “Xochiquetzal”. La noticia fue anunciada con entusiasmo por Jacqueline Bracamontes, y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El traje de color rojo fusiona rojo, turquesa y dorado para simbolizar la sangre noble, el aliento del cielo y el fuego sagrado entregado por Tonatiuh
Cada detalle está acompañado por elementos culturales y espirituales, como los colibríes tzinitzcan, que representan guerreros transformados, custodiando el amor y el sacrificio de la historia mexica.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR