Ciudad de México. – Kevin Costner visitó el Auditorio Nacional como invitado especial del evento México Siglo XXI, donde compartió reflexiones sobre el cine, la vida y los retos globales. Ante 10 mil jóvenes becarios de Fundación Telmex, el actor estadounidense agradeció el recibimiento del público y aseguró que su carrera siempre ha estado guiada por la pasión y la autenticidad.
Durante su charla, el protagonista de Danza con lobos exhortó a los asistentes a indignarse frente a la injusticia y convertir esa inconformidad en motor de cambio. "Está bien sintiéndose molesto, pero que esa molestia los despierte. Contamos con ustedes", dijo, aludiendo a problemáticas como el cambio climático y las crisis humanitarias derivadas de la guerra.
Costner, quien defendió la importancia de escuchar la voz interior y ser fiel a lo que se ama, subrayó que más allá del cine se considera padre y amigo, convencido de que la familia y los principios son la base para encontrar un propósito. “Mi vida es más que la gran pantalla o el dinero; quiero que la gente entienda que hice más que películas”, expresó.
El actor también habló sobre su defensa del género occidental, tras el éxito de Yellowstone y Horizon , esta última ovacionada en Cannes y que tendrá tres secuelas. Aunque tradicionalista en muchos aspectos, no descartó el uso de inteligencia artificial como herramienta en la creación cinematográfica. Finalmente, adelantó que planea cómo quiere vivir la segunda parte de su vida, sin descartar nuevos caminos fuera de la actuación.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto: Redes sociales
Djs