La pareja más icónica de Mattel regresa al Mictlán, se trata de Barbie y Ken del Día de Muertos para celebrar una de las festividades más emblemáticas de México, en una colección que destaca por su innovación y un diseño que fusiona lo tradicional con la moda.
En esta edición la pareja se presenta como contemporáneos de la época de finales del siglo XIX y principios del XX, con atuendos que rinden homenaje a la figura del charro y la adelita, pero sin dejar de lado la iconografía del Día de Muertos.
El diseño de ambos muñecos presenta novedades que los distinguen de sus predecesores. Barbie viste un elegante vestido largo color crema con volados de lino y manta, adornado con listones en rosa mexicano y naranja cempasúchil. El diseño floral también se ve reflejado en su tocado y joyería dorada, mientras que su maquillaje de calaverita de azúcar resalta por su colorido y detalle.
Ken hace un homenaje al charro mexicano, con un sombrero, chaleco, pantalón y botas en tonos oscuros con vivos dorados, complementados con una camisa de lino color crema. Al igual que Barbie, su rostro está pintado con una calavera de azúcar.
Una de las características más importantes de estos muñecos es que cuentan con más puntos de articulación que las ediciones pasadas, permitiendo posarlos en diferentes posiciones, lo que les da un nuevo valor para los coleccionistas. Ambos modelos incluyen una base, certificado de autenticidad y un empaque de color caléndula, ideal para lucirlos.
Barbie Día de Muertos 2025 ya está disponible en tiendas departamentales y en la página oficial de Mattel Creations.
Esta colección se ha convertido, desde 2019, en una de las más esperadas por coleccionistas de la famosa muñeca, pero no sólo en México sino también en el extranjero, debido a que les permite acercarse un poco más a la cultura mexicana y al folclor de celebrar a quienes ya no están entre nosotros.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR