Bangkok, Tailandia. – Una mujer de 65 años, declarada muerta por error, se sorprendió al personal de un templo budista en las afueras de la capital tailandesa cuando comenzó a moverse dentro de su ataúd minutos antes de ser cremada.
El hecho ocurrió en el templo Wat Rat Prakhong Tham , en la provincia de Nonthaburi , y fue registrado en un video publicado en su página oficial de Facebook. En las imágenes se observa a la mujer, dentro de un ataque blanco colocado en una camioneta, moviendo levemente los brazos y la cabeza, lo que provocó gran conmoción entre los presentes.
Según informó Pairat Soodthoop , encargado del templo, el hermano de la mujer la había trasladado desde la provincia de Phitsanulok , unos 500 kilómetros al norte, creyendo que había fallecido. De acuerdo con su testimonio, la mujer llevaba dos años postrada en cama y, dos días antes, había dejado de respirar y de responder a estímulos, por lo que su familia pensaba que había muerto.
El hermano intentó donar sus órganos en un hospital de Bangkok, pero el centro rechazó la solicitud al no contar con un certificado oficial de función . Luego acudió al templo, que ofrece servicios de cremación gratuitos , aunque también fue rechazado por la misma razón.
Mientras el personal del templo le explicaba los trámites necesarios, escuchaon golpes provenientes del ataúd . Al abrirlo, vieron que la mujer seguía con vida y trataba de pedir ayuda . "Me sorprendí y pedí que abrieran el ataúd. Ella abrió los ojos y golpeaba el costado", relató Pairat.
La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde se confirmó que había sufrido una crisis de salud, pero no estaba muerta . Los médicos señalaron que su respiración se había vuelto extremadamente débil, lo que pudo provocar la confusión.
El abad del templo anunció que el recinto asumirá los gastos médicos del paciente mientras se recupera.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes sociales
Djs/clh