Ciudad de México, México.— Las acciones emprendidas por el ARMY —como se conoce al fandom de BTS — contra la reventa de boletos para los conciertos que la agrupación surcoreana tiene programados en mayo en México han desatado apoyos y también críticas. Entre estas últimas destaca la del periodista de espectáculos René Franco , quien en su podcast La Taquilla calificó a ARMY como un “ fandom horrible ” y expresó que desearía la cancelación de los shows en territorio nacional.
Durante la emisión, Franco cuestionó las protestas del fandom y su exigencia de que los boletos se devuelvan a Ticketmaster , así como la petición en Change.org para retirar a la empresa el control de la venta en México. Afirmó que dichas demandas evidencian “desconocimiento de las leyes” y sostuvo que las y los fans estarían “ fuera de control ” por buscar “justicia” en lugar de más fechas de concierto.
El conductor también señaló —a partir de lo que dijo haber visto en “distintas fuentes”— que integrantes del ARMY habrían colapsado cuentas de la UVM y la UNITEC , inscribiendo presuntamente con datos de revendedores a esas universidades, lo que calificó como acciones ilegales . En su opinión, la escalada podría derivar en consecuencias penales para algunas personas del fandom.
Franco insistió en que, a su juicio, el comportamiento del ARMY podría “terminar provocando” que se cancelen los conciertos de BTS en México , escenario que dijo que le “ daría gusto ”. “Mándenlos a volar”, remató al referirse a la base de fans, a la que acusó de provocar “un desorden” pese a que muchas personas ya consiguieron boleto.
Antes de cerrar el tema, el presentador reiteró su postura crítica: pareció que el ARMY es un fandom “imposible” y que no debería ser defendido por el gobierno de México , por las “cochinadas” que —según dijo— están realizando.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
Djs