Tras meses de especulaciones sobre la adaptación de “Tomb Raider” que Amazon Prime Video anunció a finales del 2024, la compañía ha dado a conocer que la famosa actriz conocida por interpretar a Sansa Stark en “Game Of Thrones”, Sophie Turner, va a interpretar a la icónica protagonista de este juego; Lara Croft.
Por el momento se sabe que el programa ya está escrito y se ha definido el casting, por lo cual a partir del 9 de enero de 2026 iniciaran las grabaciones de esta nueva adaptación del ya legendario clásico de PlayStation. Esta será producida por Amazon MGM Studios, Story Kitchen, Legendary Television y Crystal Dynamics.
Creativamente destaca el nombre de la famosa comediante británica, Phoebe Waller-Bridge, conocida por haber escrito y protagonizado la aclamada serie de televisión “Fleabag”, ya que ella asumirá un rol clave dentro del detrás de escenas de esta serie, fungiendo como la co-creadora, guionista y productora ejecutiva.
Esta no sería la primera vez que el icónico personaje de los videojuegos es adaptado al live-action, ya que en 2001 y 2003 se lanzaron dos películas de “Tomb Raider” protagonizadas por Angelina Jolie en las cuales interpreto a Lara Croft. Asimismo, en el 2018 se lanzó un remake con Alicia Vikander como protagonista.
“Es un personaje que significa mucho para muchos. Estoy dando todo lo que tengo”, declaró Turner al ser cuestionada sobre su perspectiva respecto a la interpretación de este personaje en el pasado. Cabe señalar que la actriz también reconoció estar muy familiarizada con la franquicia de videojuegos que inició en 1996.
Por su lado, el jefe de televisión global en Amazon MGM Studios, Vernon Sanders, destacó que el lanzamiento de esta serie forma parte de la estrategia de Prime Video para sumar producciones de gran formato y alto presupuesto a su servicio, por lo cual se esforzarán por honrar la saga como con “Fallout”.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: IGN // Vogue
dro