Washington.- Legisladores demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes hicieron pública una carta presuntamente escrita por Donald Trump y dirigida a Jeffrey Epstein. El documento, de carácter sugestivo y acompañado por un dibujo de una silueta femenina desnuda, habría formado parte de un álbum elaborado en 2003 para celebrar el cumpleaños del fallecido financiero acusado de trata sexual.
La autenticidad de la carta ha sido negada por el actual presidente de Estados Unidos, quien aseguró que no redactó el texto ni realizó el dibujo. Trump calificó como “falso y difamatorio” el artículo de The Wall Street Journal que previamente reveló la existencia del documento y, en respuesta, presentó una demanda por 10 mil millones de dólares contra el medio.
El documento difundido por el Congreso contiene un breve mensaje enmarcado por la figura de una mujer curvilínea, en el que se lee: "Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto". La misiva aparece firmada con el nombre de Trump, aunque él insiste en que se trata de un montaje.

La copia del álbum, donde se incluyó dicha carta, fue entregada a los legisladores como parte de los archivos del patrimonio de Epstein. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha publicado una postura oficial sobre la publicación. Trump, por su parte, reiteró que "esas no son mis palabras, no es mi estilo de hablar. Además, no hago dibujos", en un intento por desligarse del material exhibido.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Redes sociales
Djs