Puebla, Pue.- Desde el pasado martes 17 de febrero fue la entrada del Año Nuevo Chino, el cual es diferente en cada ocasión debido a que hay un animal representativo de cada año.
En este 2026 le corresponde a la figura del Caballo de Fuego, un símbolo de movimiento, cambios rápidos y decisiones valientes.
En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, diferentes locales y comercios ofrecen figuras de este Caballo para atraer suerte este año.
De esta manera, con las celebraciones del Año Nuevo Lunar en todo el mundo, 2026 está dando la bienvenida al año del caballo, símbolo de avance, independencia y resistencia.
Este año marca el inicio del año del Caballo de Fuego, un regreso excepcional y ardiente que solo se produce una vez cada 60 años.
Es uno de los signos más intensos y vibrantes del horóscopo chino. La celebración, también conocida como Fiesta de la Primavera, se vive en China y en distintas partes del mundo gracias a su diáspora.
El zodiaco chino está compuesto por 12 animales y cinco elementos, cada año combina un signo con uno de los elementos fundamentales: metal, madera, agua, fuego y tierra. En 2026, la dupla protagonista es el Caballo y el Fuego, una combinación que simboliza energía, dinamismo y determinación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Hoy 17 de Febrero es la entrada del Año Nuevo Chino, el cual es diferente en cada ocasión debido a que hay un animal representativo de cada año, y este le corresponde a la figura del Caballo de Fuego, un símbolo de movimiento, cambios rápidos y decisiones valientes. pic.twitter.com/8S3v3DDkSD
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 17, 2026
Foto EsImagen
mala