Xicotepec, Pue.- La junta auxiliar Ávila Camacho, en el municipio poblano de Xicotepec, es una de las tantas afectadas por el paso de las lluvias y en donde del río Cilima se desbordó e inundó cientos de viviendas.
Las familias damnificadas señalan que han perdido todo, desde electrodomésticos, muebles, colchones, ropa, útiles escolares, herramientas de trabajo e inclusive, han sufrido el deceso de los animales de granja que cuidaban.
Los propios habitantes son los encargados de remover escombros y el lodo que ingresó a sus casas con la tormenta tropical “Jerry” del día Jueves en la noche, así mismo, ciudadanos de la periferia se han acercado a la localidad a dar comida y víveres a los afectados.
Por ejemplo, en la colonia Los Manguitos se presentaron al menos media docena de hogares que afectó la corriente del río.
Pobladores piden la ayuda de la población y sobre todo del Gobierno Estatal y Federal para volver a la normalidad lo más pronto posible.
Uno de los afectados señaló que colapsó todo, tanto el río San Marcos, como el río Cilima, “todos los años que llevó aquí nunca había pasado esta catástrofe, hay mucha gente que se quedó sin nada y el Gobierno los debe apoyar”.
Señalaron que en tan solo 5 minutos las calles quedaron inundadas y la corriente comenzó a arrastrar todo a su paso.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video || Atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno: @armentapuebla_
El gobernador de #Puebla visitó la comunidad de la Ceiba en el municipio de #Xicotepec para estar cerca de las familias damnificadas.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/azBfuJeYtv— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 12, 2025
Foto EsImagen
mala