La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Puebla, obtuvo de un juez, sentencia condenatoria contra Francisco “N por un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados marihuana, clorhidrato de metanfetamina y clobenzorex.
Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la lateral de la autopista México-Puebla y se percataron que Francisco “N” consumía drogas a bordo de un vehículo.
Las autoridades realizaron una revisión al imputado y al vehículo, en la que aseguraron cinco bolsas con tres gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una bolsa y un frasco con 13 gramos 400 miligramos de marihuana, un molino con 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, siete cápsulas de clobenzorex y 11 pipas.
La droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, al continuar con el proceso, obtuvo datos de prueba suficientes que aportó ante el juez de la causa penal, quien lo condenó a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a nueve mil 51 pesos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch