Pobladores de la comunidad de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán han denunciado al sacerdote Francisco Javier López de la iglesia de Nuestra Señora de La Luz, por presuntas conductas indebidas y mal uso de recurso económico.
A través de redes sociales se compartieron publicaciones con fotografías en donde se observa al sacerdote en situaciones comprometedoras con varias mujeres, lo que se contrapone con el voto de castidad que rige a la iglesia.
Sin embargo, hay quienes afirman que las imágenes compartidas son un montaje.
También denuncian que el padre ha recabado fondos aprovechándose de la devoción a Nuestra Señora de la Luz y que éstos no fueron destinados de manera adecuada.
Según testimonios, el párroco solicitaba donaciones y apoyos económicos a los habitantes de las comunidades que conforman la jurisdicción religiosa, supuestamente para proyectos parroquiales que nunca se concretaron.
“No queremos atacar la fe, solo exigimos transparencia y congruencia a quienes representan a la Iglesia. No debe lucrarse con la devoción de la gente”, expresaron los denunciantes en una publicación.
Es por eso que solicitan que se revise el actuar del sacerdote y se esclarezca el destino de los recursos que se obtuvieron.
Hasta ahora las autoridades eclesiásticas no han fijado ninguna postura sobre el caso.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR