Zapotitlán Salinas, Pue.- Habitantes del municipio de Zapotitlán Salinas denunciaron que, durante la fiesta patronal que se suele realizar en esta región poblana, el presidente municipal Leonardo Noel Arizmendi Martínez detonó una cantidad excesiva de pirotecnia, lo cual causo que un árbol en la zona se incendiara.
Por medio de publicaciones en redes sociales, se criticó al edil conocido por muchos en la población como “El Mixteco”, debido a que estas explosiones no solo provocaron el incendio de un árbol, sino que también provocaron quemas que afectaron a muchas especies arbóreas y afectaron el hábitat de mucha fauna local.
La organización TAC calificó esta situación como un grave delito ambiental, principalmente porque fue el alcalde quien pidió que las detonaciones se llevaran a cabo en un área natural que es regulada por leyes federales. De la misma forma advirtieron que la pólvora liberó metales pesados que afectan la flora.
Aclararon que no se oponen al uso de la pirotecnia, mientras que esta se detone con supervisión técnica, permisos oficiales y seguros por daños, algo que la ley estipula pero que el gobierno de Zapotitlán Salinas ignoro. Indicaron también que no es la primera vez que Arizmendi Martínez realizo este tipo de acciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Especial
dro