Después de los enfrentamientos con grupos delincuenciales de Veracruz y las amenazas contra el edil, Eduardo Vázquez Molina, los 20 elementos de policía municipal que resguardaban la seguridad en Atzizintla renunciaron.
Por esta razón, el Estado se hará cargo de la vigilancia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González,
Desde este jueves, 15 elementos arribaron al municipio, mismos que se harán cargo de la seguridad. En los próximos días se asentará también un equipo de ocho uniformados que forman parte de Grupos Especiales.
Francisco Sánchez mencionó que además de la vigilancia que dará el gobierno estatal, también darán protección personal al edil, Eduardo Velázquez Medina, quien recientemente ha sido amenazado por un grupo delincuencial de Veracruz.
También informó que se estableció comunicación con el municipio veracruzano que colinda con Atzitzintla para establecer una estrategia de seguridad coordinada.
Finalmente, comentó que se realizará una investigación hacia los veinte policías municipales que renunciaron, como parte del protocolo que se aplica durante las bajas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR