El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, brinda el respaldo al elemento que se encuentra bajo investigación por la Fiscalía, tras haber cumplido con su deber y defenderse de una serie de machetazos que un ladrón propinó.
En entrevista, el primer regidor dijo que los elementos recibieron el reporte de que un par de personas ingresaron a un hogar y los afectados dieron a conocer el robo de objetos personales, y al llegar los elementos para dar el auxilio, uno de los delincuentes fue detenido.
Sin embargo, el otro buscó repeler el acto con un machete contra un elemento y lo lesiona, dejándole una fractura en el antebrazo, lo que obligó al policía a accionar su arma de cargo, “lo que ocurrió fue el descenso de esta persona, el que agredió, hay dos carpetas de investigación, uno por robo en grado de tentativa y por lesiones, y la otra por el fallecimiento de este ciudadano, las investigaciones corren a cargo de la fiscalía del Estado”.
Puntualizó que Fiscalía será quien determine las acciones y si fueron adecuadas por parte de los elementos o si hubo exceso de la fuerza pública, por lo que dijo sus elementos sólo cumplían con su deber, respondiendo a este llamado de robo.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Alma Liliana Velázquez
cdch