Tradición y tecnología se combinan en el Nacimiento monumental del Zócalo en CDMX

Por leticiam , 24 Diciembre 2025
Sumario
La tradición se ha extendido por todo el mundo
Cuerpo de la Nota

El origen del nacimiento navideño se remonta a San Francisco de Asís en el año 1223, cuando realizó una representación en vivo del nacimiento de Jesús en Greccio, Italia. Esta representación incluía figuras de José, María, el niño Jesús, pastores y animales, y tenía como objetivo rendir homenaje al humilde nacimiento del Salvador. 

Desde entonces, la tradición se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una parte integral de las celebraciones navideñas en muchas culturas. 

Con la finalidad de preservar esta tradición, en el Zócalo de la Ciudad de México se colocó un nacimiento monumental elaborado por artesanos de Iztapalapa, en donde también se creó la imagen del Niño Dios más grande del mundo. 

En esta edición el nacimiento está formado por José, María, Melchor, Gaspar, Baltazar y por supuesto, el Niño Jesús, además este año, las figuras tienen movimiento, combinando la tradición y la tecnología. 

La instalación se puede visitar hasta el 4 de enero de 2026, y el acceso es gratuito. El festival "Luces de Invierno" también incluye actividades como pastorelas y conciertos gratuitos, y se extiende a 15 puntos de la ciudad para ofrecer una experiencia inclusiva y accesible para todos los visitantes.

Es así como miles de capitalinos y turistas se pasean en el Zócalo para tomarse fotos y disfrutar del ambiente navideño, acompañado de árboles de Navidad, nochebuenas, esculturas de piñatas clásicas y en forma de burritos, escenarios iluminados y música. 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen 

LMR 

Etiquetas

Galería de Imagenes
Imagen
A
Contador
118
Publicar en
Sección
valoracion
0