Ante la inmensa controversia que ha rodeado la potencial participación de Israel en el Mundial del 2026 y las sanciones impuestas sobre Rusia, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se limpió las manos e implicó que no se va a suspender a la selección israelí.
Las declaraciones del controversial director de la FIFA, quien en el pasado ya ha sido señalado múltiples veces por corrupción empresarial y nexos cuestionables con figuras políticas, se dan en el marco de las amenazas de selecciones nacionales como España, quienes dijeron que no participarían en el Mundial si estaba Israel.
En lo que muchos han tachado de declaración hipócrita, sobre todo por la estricta prohibición contra Rusia para que no participe en eventos de la FIFA como respuesta a la guerra en Ucrania, el italiano declaró que desde su punto de vista el poder del futbol es reunir a la gente en un mundo dividido para promover la paz.
"La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el futbol a través del mundo explotando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios", insistió el dirigente. Pese a mencionar a Gaza, evito comentar que esta era una respuesta al boycott contra la nación sionista.
Y es que esta también fue una propuesta señalada por expertos independientes de la ONU, especializados en crímenes de guerra y contra la humanidad, quienes pidieron tanto a la FIFA como a la UEFA suspender la participación de Israel, como ya se hizo con la selección de Rusia y todos los clubes de este país.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // FIFA
dro