Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que por el momento su gobierno está contemplando la imposición de aranceles a países con los que México no tenga ningún tratado comercial, incluyendo entre estos a China, que se encuentra en guerra arancelaria con EU.
Puntualizó que con estos no buscan generar hostilidad comercial, como los impuestos por Donald Trump contra el mundo, sino que formaran parte del “Plan México” para ver cómo impulsar las industrias nacionales. Al ser cuestionada sobre China, aseguro que los aranceles no serán para todas sus importaciones.
“Esto no es nuevo, sino que es parte de lo que hemos venido haciendo desde hace unos meses para proteger a ciertas industrias nacionales. Por ejemplo, en diciembre, pusimos aranceles a la importación textil en un decreto que realizó la Secretaría de Economía, para proteger la industria textil mexicana”, declaró.
Mencionó que durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno impuso aranceles a la importación de acero a todos los países sin tratado comercial, lo que beneficio bastante al mercado. Pese a ello, evito mencionar la posibilidad de aranceles recíprocos de estas naciones.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Forbes // Especial
dro