Nadia Navarro Acevedo, dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), reveló que participarán solos para el proceso electoral del 2027, al mismo tiempo que dejó en claro que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es invencible.
En rueda de prensa, comentó que como militancia buscarán perfiles competitivos para dar batalla en las próximas elecciones, poniendo como ejemplo que al día de hoy, gobiernan en diez municipios de la entidad poblana.
Reconoció que del total de triunfos que obtuvieron en el 2024, en nueve casos ocurrieron únicamente con la bandera de su partido político, lo cual atribuyó a los liderazgos que tienen, dado a su representación en 36 ayuntamientos.
Algunos de estos son la capital poblana, San Andrés Cholula, Teziutlán, entre otros que consideró como los más importantes, por lo que aseguró que su fortaleza sigue siendo el interior del estado de Puebla.
Navarro Acevedo reconoció que en el caso de la ciudad, a PSI le hace falta identidad hacia la ciudadanía y que los conozcan como una fuerza política local, que trabaja en la construcción de una nueva plataforma.
A partir de esto, indicó que arrancarán con una serie de foros y de consultas para que el destino de su dirigencia, sea contender en el 2027 sin ir en alianza y con perfiles que puedan motivar la participación ciudadana.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
AV