Puebla, Pue.- Esta noche, la Luna se muestra casi llena y brilla con gran intensidad, ofreciendo un espectáculo que anticipa el momento en que alcanzará su fase de máxima luminosidad.
Aquellas personas que tengan la oportunidad de asistir a un lugar donde aprecien esta belleza natural lo pueden hacer, seguramente no se arrepentirán y van a registrar un gran espectáculo.
Cabe destacar que la Luna Llena o plenilunio es una fase lunar que sucede cuando el planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, casi alineados. En ese momento, el ángulo de elongación o de fase del satélite es de 180° y la iluminación es del 100 %.
El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, y no es posible distinguir con detalle los cráteres de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento, la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,70.
Esta fase lunar es visible durante toda la noche, ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol. En esta fase, se pueden producir eclipses de Luna.
La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible, por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29,53 días, cuando se completa el ciclo lunar.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala