Con el compromiso de preservar la riqueza histórica y arquitectónica de la capital, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó un ambicioso plan de rescate y embellecimiento enfocado en las zonas fundacionales de Puebla y el desarrollo de un nuevo corredor cultural: el Paseo de la Talavera.
El mandatario explicó que la estrategia se centrará en revitalizar barrios emblemáticos como El Alto, La Luz, Analco y el perímetro de Casa Aguayo, con el fin de convertirlos en espacios "majestuosos" y accesibles al turismo local y foráneo.
El corazón de esta renovación será el emblemático Paseo Bravo, donde se desarrollará el pasaje dedicado a los fundadores de la ciudad, bautizado como el Paseo de la Talavera, en homenaje a la artesanía distintiva de la entidad.
Armenta Mier aseguró que la intervención será respetuosa del legado arquitectónico, garantizando que todos los trabajos se realicen en estricto apego a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Todo lo que INAH nos permita", sentenció.
Lo anterior, forma parte de las acciones que se están llevando a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, previo a que se entregado en comodato al Gobierno del Estado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV