Puebla, Pue.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), así como al Gabinete de Seguridad que investiguen el caso de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “Toñín”, presunto líder huachicolero en el estado de Puebla.
Durante la Mañanera desde Palacio Nacional de este miércoles 17 de diciembre, la Mandataria Federal pidió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar si existen elementos para iniciar una denuncia penal en su contra.
Al ser cuestionada sobre este asunto, Claudia Sheinbaum manifestó que el tema debe “ser revisado”, después de que en la Mañanera se expuso que Antonio Martínez al parecer incurrió en amenazas contra el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
Durante la misma Mañanera, también fue expresado que “El Toñín”, su hija Guadalupe Martínez, quien es alcaldesa del municipio poblano de Quecholac, así como la diputada del Partido Social de Integración (PSI), Nadia Navarro, estuvieron detrás del cierre de la autopista Puebla-Orizaba hace poco más de una semana durante la protesta por la aprobación de la Ley General de Aguas.
“Hay que revisarlo, esta denuncia que estás haciendo. Por ahí nos estará escuchando la Fiscalía General de la República (FGR) y, en todo caso, el Gabinete de Seguridad, para ver si lo que mencionas tiene alcance penal”, manifestó Sheinbaum Pardo.
Fue el pasado martes 16 de diciembre cuando el secretario de Gobernación en Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que su equipo presentó la denuncia penal contra “Toñín”, pero no o9freció más detalles al respecto.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas varias carpetas de investigación en contra de Antonio Valente Martínez, quien es apodado “El Toñín”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Obturador MX
mala