Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla comenzó con la conciliación de la deuda por 4 mil 350 millones de pesos del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, para lo que la empresa constructora presentó una contraoferta.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal, señaló que establecieron una mesa de diálogo con los directivos de Grupo Técnico Constructor S.A. de C.V., empresa concesionaria de la construcción de esta obra.
“Estamos haciendo una revisión con ellos para conciliar y ver qué podemos hacer para que los recursos públicos se inviertan mejor en Puebla”, agregó.
En una revisión de datos, explicó que del monto pendiente al 2037, la administración actual de Alejandro Armenta Mier tendría que destinar entre 2 mil 500 millones y 3 mil millones de pesos.
Mencionó que la corporación hizo un planteamiento económico para la terminación anticipada de la deuda, lo cual implicaría una erogación “fuerte de recursos”.
En ese sentido, el funcionario estatal declaró que están haciendo un análisis para determinar cuál es la mejor opción que se tomará, mientras continúan pactando con los representantes de Grupo Técnico.
Dicha empresa fue la que originalmente ganó la licitación en 2011 bajo el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), para la construcción del edificio, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
El proyecto fue diseñado para albergar las oficinas de atención ciudadana y del poder ejecutivo, y ha sido objeto de debate por su esquema de financiamiento a largo plazo, el cual se estima terminar de pagar hasta el año 2037.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch