Huejotzingo, Pue.- Durante una conferencia que ofreció a los medios de comunicación de todo Puebla, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, afirmó que el video que hace poco se viralizo, donde se visualiza a un custodio del penal distrital agrediendo brutalmente a un interno, no es reciente.
Al ser cuestionado por la prensa, aseguró que los tres custodios que se ven en el metraje ya fueron dados de baja a inicios del 2025, mientras que el director del centro penitenciario durante la época en que presuntamente grabaron este video ya fue removido de su puesto a finales de noviembre del 2023.
El alcalde indicó que, una vez que asumió su cargo detecto múltiples irregularidades en el penal, por lo cual impulso una investigación interna, gracias a la cual se detectaron múltiples quejas contra los custodios agresores. Comentó que, en caso de dudas, pretende publicar las pruebas oficiales de sus renuncias.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo // Especial
dro