Huixcolotla, Pue.- A una semana de que 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla fueron ejecutados por el crimen organizado, ciudadanos de la región han denunciado en redes sociales llamadas telefónicas donde se les amenaza, así como extorsiona, para otorgarle dinero a un grupo criminal.
Según publicaciones en redes sociales por parte de ciudadanos de este municipio, en su mayoría locatarios de la Central de Abastos, desde el 3 de noviembre han estado recibiendo varias llamadas telefónicas provenientes de extorsionadores cuya lada indica que parecen ser de Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.
Las llamadas supuestamente suelen distinguirse porque los locutores se refieren a si mismos como integrantes del crimen organizado, para así exigirles a las personas cantidades de dinero extremadamente elevadas, con el supuesto fin de ofrecerles protección a las familias o negocios de quien decida pagar.
Si bien esto no preocuparía muchos considerando que las llamadas de este tipo suelen ser estafas, en este caso los criminales en cuestión suelen proporcionar los nombres, direcciones y actividades comerciales de quienes deciden llamar. Comerciantes aseguran que incluso los han amenazado con quemar sus negocios.
Esta situación encendió las alarmas entre la población de Huixcolotla, quienes consideran que esto podría estar relacionado con las ejecuciones de policías, algo que muchos señalan que pudo haber sido el inicio de una jornada de violencia que busca que el crimen organizado tome el control de las actividades económicas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Foro Judicial
dro