Izúcar de Matamoros. – Integrantes de la banda de guerra del plantel número 12 del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla Cobaep, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, denunciaron que el director, Salvador Romero Reyes, pretende despojarlos de recursos económicos aportados por el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, esto sin ninguna explicación, situación que a inconformado a los estudiantes.
Estudiantes que solicitaron el anonimato comentaron que el director ha destinado apoyo económico que el presidente municipal Eliseo Morales otorgó en marzo para la banda de música del COBAEP Plantel 12, para ser utilizado en otros gastos de la escuela, cuando fue entregado específicamente para cubrir las necesidades de la banda de guerra.
Aseguraron que actualmente esta banda realiza actividades internas y externas, con instrumentos dañados y recursos insuficientes para participar en eventos. Hasta el momento el director del plantel, no ha dado respuesta, ni ha garantizado que el apoyo económico se use para lo que realmente fue destinado.
Cabe mencionar que Salvador Romero Reyes fue presentado como director del plantel 12 del Cobaep en Izúcar de Matamoros, a principios del mes de mayo de 2025 en sustitución de Francisco López Enríquez suspendido por encubrimiento de un presunto problema de acoso sexual cometido por un docente.
Actualmente, los integrantes de la banda exigen que el recurso económico sea destinado para los instrumentos, asimismo se mantenga al mismo instructor de esta banda, ya que también el director busca cambiarlo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Lidchy Cano
cdch