Izúcar de Matamoros. – Para algunos panaderos en el municipio de Izúcar de Matamoros, la elaboración de roscas de reyes es toda una tradición durante esta época del año, por lo que, la realizan y comercializan, además de que deleitan a los paladares de chicos y grandes.
Violeta Sánchez quien elabora roscas de reyes desde hace 30 años, comentó que actualmente la mantequilla, cerezas, ate y el huevo, subieron de precio, excepto la harina que se mantuvo el costo por bulto desde la temporada de Todos Santos, cuando hubo un incremento.
Detalló que, ella realiza estas roscas de reyes al interior de su domicilio, ubicado en calle Prolongación Morelos 207, colonia El Empleado, en el municipio de Izúcar de Matamoros, y cada año las comercializa, incluso sus clientes conocen muy bien su sabor.
La colocación de los muñequitos es parte de la rosca, y la diversión que esto genera al momento de partirla, ya que implica que los integrantes de una familia, grupo de amigos o de compañeros en reuniones, despierten esa alegría de saber que les tocó el muñeco, lo que representa el compromiso de aportar algo para la celebración del 2 de febrero Día de la Candelaria.
Explicó que la temporada de preparación y venta de roscas, tiene como fechas principales los días 5, 6, 7 y 8 de enero.
Finalmente, los costos de una rosca de reyes oscilan entre los 100 pesos hasta los 450 pesos según el tamaño, si son tradicionales o rellenas, ya que cada panadero le pone su estilo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Lidchy Cano
LMR