Durante las últimas dos semanas agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), detuvo a cuatro menores estadounidenses, estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights.
Fue en el norte de Minneapolis en donde detuvieron a un niño de cinco años y una niña de diez.
En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el distrito escolar ha identificado al pequeños de 5 años como Liam Ramos.
La superintendente del distrito, Zena Stenvik informó en una rueda de prensa que el menor, fue arrestado junto con su padre en la entrada de su vivienda tras regresar del preescolar. La responsable ha descrito que los miembros de este cuerpo policial sacaron al niño del vehículo, lo condujeron hasta la puerta de su casa y le conminaron a que tocara para ver si había alguien más en la casa.
Uno de sus familiares, que en ese momento se encontraba fuera de la casa, rogó a los agentes para que no se llevaran al menor, sin éxito.
Mientras que la identidad de los demás menores no se ha dado a conocer, respecto al niño de 10 años Stenvik ha afirmado que fue detenido junto a su madre cuando iba de camino a la escuela, y que ahora ambos se encuentran retenidos en un centro de detención en Texas.
Hay dos estudiantes de 17 años entre los detenidos, uno de ellos fue retenido sin que sus padres estuvieran presentes, mientras que otra menor fue detenida junto a su madre en su propia casa. Las familias de los menores tienen casos de asilo activos y ninguna contaba con orden de deportación.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR