El pasado jueves, Agentes federales estadounidenses impidieron una ceremonia de naturalización de algunos migrantes en Boston, mismos que fueron afectados por la reciente suspensión selectiva de solicitudes de inmigración del gobierno de Estados Unidos.
Los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se presentaron en esta ceremonia, que supone el último paso del proceso de naturalización e incluye la jura de lealtad a Estados Unidos, en el monumental Faneuil Hall.
Una mujer haitiana con permiso de trabajo permanente se vio afectada, dado que no recibió una notificación de cancelación, como otras personas.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la suspensión de todas las solicitudes de inmigración presentadas por ciudadanos de 19 países incluidos en una prohibición de viajes, entre ellos Cuba, Venezuela, Haití y Somalia.
Con esta decisión del gobierno se ven directamente afectados procesos de residencia permanente, naturalización y otros trámites migratorios supervisados por USCIS, y ha resultado en cancelaciones de entrevistas y ceremonias de naturalización.
Esta medida se produce en un contexto tenso y con recientes incidentes de seguridad nacional incluyendo el tiroteo de dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, atribuido a un ciudadano afgano con asilo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes sociales
LMR