Lady Gaga interrumpe su concierto en Japón para pronunciarse en contra de las redadas migrantes

Por leticiam , 29 Enero 2026
Sumario
Dedicó la canción Come to Mama a todas aquellas personas que sufren, que son perseguidas.
Cuerpo de la Nota

Durante un concierto en Tokio, Japón, la cantante Lady Gaga interrumpió el espectáculo para expresar su sentir ante las redadas antiinmigrantes de Estados Unidos. 

Hablo sobre lo ocurrido en Minneapolis, donde han muerto dos personas a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en las últimas semanas, siendo el caso del enfermero Alex Pretti el asesinato más reciente.

Gaga dijo que lamenta los hechos contra los migrantes y los manifestantes que intentan protegerlos de las redadas ordenadas por Donald Trump, agregó que le duele el corazón al pensar en todo el sufrimiento que están provocando y cómo destruyen sus vidas. 

“Quiero tomarme un segundo para hablar de algo sumamente importante para mí”, comenzó Gaga. “Algo importante para la gente de todo el mundo, y especialmente para la gente de Estados Unidos en este momento. En un par de días, me voy a casa, y me duele el corazón pensar en las personas, los niños, las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por ICE”, apuntó.

“Pienso en todo su dolor y en cómo sus vidas se están destruyendo ante nuestros ojos. También pienso en Minnesota y en todos los que están en casa viviendo con tanto miedo y buscando respuestas sobre qué debemos hacer”, agregó.

También pidió el apoyo de sus fans para pronunciarse en contra de las redadas y sus efectos, como muestra de apoyo aún en la distancia. 

Hacia el final de su discurso, Lady Gaga dedicó la canción Come to Mama a todas aquellas personas “que sufren, que se sienten solos e indefensos” en medio de la crisis política en Estados Unidos.

“Quiero dedicar esta canción a todos los que sufren, a todos los que se sienten solos e indefensos”, señaló Gaga. “A cualquiera que haya perdido a un ser querido y esté pasando un momento difícil, un momento imposible, viendo cuándo se acerca el final”, continuó.

Más adelante en su discurso, les pidió a las autoridades que les regresen la seguridad y la paz y que escuchen las súplicas de cambiar “el rumbo rápidamente y tengan piedad de todos en nuestro país”.

Este pronunciamiento ocurre después del asesinato de Alex Pretti a manos de agentes de migración en Minneapolis, misma ciudad en donde el ICE mató a Renée Good el pasado 7 de enero.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Archivo  

LMR 

Galería de Imagenes
Imagen
s
Contador
50
Publicar en
Sección
valoracion
0